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Helados digestivos ¿mito o realidad?

Te explicamos porque el helado en pequeñas cantidades y eligiendo los sabores adecuados puede ser un gran aliado para favorecer la digestión.

Durante al digestión, la temperatura de nuestro sistema digestivo aumenta y el efecto frío del helado nos hace sentir alivio, y sensación de frescor. A pesar de eso hay algunos factores que debes tener en cuenta para elegir el helado perfecto para mejorar la digestión, si no quieres obtener el efecto contrario .

El porcentaje de grasa,  puede variar muchísimo de unos helados a otros, desde cero hasta 20%., y el exceso de grasa ya sabemos quo es bueno si queremos sentirnos ligeros dificulta la digestión. 

Algunos helados como los sorbetes son sin grasa, por lo que son especialmente digestivos. A veces el término sorbete confunde, y da la idea de que son solo para beber, pero en realidad sorbete son los helados sin leche, con fruta. Bien formulados son cremosos y puedes tomarlos en tarrina o cucurucho.

Elige sorbetes elaborados con fruta natural fresca (no pures, ni concentrados), que además te aportaran todos los nutrientes de la fruta y las fibras de la matriz de la fruta. El sabor de la fruta natural, algo único que ningún aroma artificial ha conseguido igualar, aporta además frescor en el paladar y una sensación muy agradable.

Las frutas además contienen enzimas que ayudan a la digestión rompiendo los enlaces de las proteínas, la papaína en la papaya, bromelina en la piña o el kiwi. Los cítricos como el limón, o la lima estimulan el flujo de saliva y jugos gástricos.

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