Te explicamos porque el helado en pequeñas cantidades y eligiendo los sabores adecuados puede ser un gran aliado para favorecer la digestión.
Durante al digestión, la temperatura de nuestro sistema digestivo aumenta y el efecto frío del helado nos hace sentir alivio, y sensación de frescor. A pesar de eso hay algunos factores que debes tener en cuenta para elegir el helado perfecto para mejorar la digestión, si no quieres obtener el efecto contrario .
El porcentaje de grasa, puede variar muchísimo de unos helados a otros, desde cero hasta 20%., y el exceso de grasa ya sabemos quo es bueno si queremos sentirnos ligeros dificulta la digestión. Tranqui que ninguno de los helados de fiordilatte llega a estos porcentajes, ya que nosotros seguimos la tradición del gelato italiano, eso queda para otra entrada.
Algunos helados como los sorbetes son sin grasa, por lo que son especialmente digestivos. A veces el término sorbete confunde, y da la idea de que son solo para beber, pero en realidad sorbete son los helados sin leche, con fruta. Bien formulados son cremosos y puedes tomarlos en tarrina o cucurucho.
Elige sorbetes elaborados con fruta natural fresca (no purés, ni concentrados), que además te aportaran todos los nutrientes de la fruta y las fibras de la matriz de la fruta. El sabor de la fruta natural, algo único que ningún aroma artificial ha conseguido igualar, aporta además frescor en el paladar y una sensación muy agradable.
Las frutas además contienen enzimas que ayudan a la digestión rompiendo los enlaces de las proteínas, la papaína en la papaya, bromelina en la piña o el kiwi. Los cítricos como el limón, o la lima estimulan el flujo de saliva y jugos gástricos.
En fiordilatte tenemos helados para llevar a casa en tarrrinas térmicas de medio litro y de litro, y gran variedad de sorbetes elaborados con frutas de temporada, ahora también servicio a domicilio en Lugo capital https://fiordilatte.es/tienda/