Categoriesblog

EL SUEÑO DE ABRIR UNA HELADERÍA EN EL CENTRO DE LUGO

Me llamo Antía y os voy a contar cómo empezó todo esto de fiordilatte, nuestra heladería en Lugo. En el año 2000 cuando estaba estudiando en Santiago, decidí ir de Erasmus a Italia. A Modena. Allí conocí a Raffaele, con el que ahora comparto casa, trabajo y tres niñas.

Siempre me han gustado muchísimo los helados. Me acuerdo de los de la heladería Suiza de Lugo, en la calle de la Reina. Siempre limón y turrón, una combinación que te resultará un poco rara pero que a mi me sigue encantando. Recuerdo también lo mucho que me gustaba ir al dentista, sólo para que me compraran un helado después. Mi dentista era muy majo y siempre le recomendaba a mi madre que me diese un helado para matar las “hormiguitas” de la anestesia.

Así que cuando fui a Italia descubrí el paraíso. Prácticamente en cada esquina hay una heladería, con su historia, sus sabores y sus helados. Después conocía a Raffaele y surgió un amor y se consolidó entre paseos y dulces helados.

Antia y Raffaele, creadores fiordilatte
Antía y Raffaele en Módena

De Módena a Lugo

Cuando veníamos de vacaciones a Lugo, echábamos mucho de menos los helados. Por aquel entonces, sólo había helados industriales de mala calidad. Raffaele es una persona soñadora y con mucha luz, que hace que todo parezca fácil. Un día, no recuerdo porqué, decidimos dejar nuestros trabajos en Módena y volver Lugo a vivir. Y para abrir una heladería, nuestro gran proyecto. Teníamos 25 y 30 años.

El primer fiordilatte

En 2006, abrimos la primera heladería fiordilatte en Lugo, en la Rúa Nova. Con un obrador minúsculo que enseguida se hizo pequeño. En marzo de 2009 inauguramos nuestra segunda heladería en Bispo Aguirre, donde todavía estamos. La heladería de Rua Nova, la cerramos en octubre del 2019, con mucho dolor de corazón.

En aquellos años no estaba de moda ser emprendedor y fiordilatte era un reto. Éramos jóvenes, no sabíamos nada de nada pero teníamos mucha ilusión. Nos equivocamos muchas veces, pero también, a veces, tómanos decisiones acertadas. Supongo que ese el proceso normal de cualquier empresa.

En estos años hemos crecido personal, profesionalmente (y familiarmente, ya somos cinco en la familia). Y aquí estamos. Junio del 2021. Casi en un suspiro han pasado ¡15 años!. La superación de obstáculos, forma parte también de nuestra rutina. El mayor de todos sin duda ha sido el Covid-19, como todo el país pasamos por momentos en los que creímos que era el final de todo. Días de incertidumbre, miedo… pero ahora, hemos vuelto con la ilusión renovada por una empresa que es nuestro proyecto de vida. Y el nuestro equipo: Iago, Nerea, Giovanna, Rafaela… sin olvidar a nuestros proveedores y por supuesto, a vosotros, quienes saboreais y valorais nuestros deliciosos helados.

Crepes y gofres de fiordilate Lugo
En fiordilatte también puedes pedir gofres y crepes para merendar y a domicilio

fiordilatte a domicilio

Suena a topicazo pero sin vosotros esto no sería posible. Hoy 5 de junio de 2021 iniciamos la venta a domicilio de Fiordilatte con una web renovada. Hemos lanzado también un proyecto para llevar helados de calidad a los restaurantes. Y por supuesto, seguimos haciendo los helados de siempre, con los mejores ingredientes y la recetas más saludables. Y batidos, smoothies, crepes, bizcochos caseros, chocolate caliente… Productos que nos hacen sentir orgullosos y que nos encantan para la merienda de nuestras hijas. Y que por cierto, también te llevamos a casa si te apetece. Helados ricos y naturales.